Hilo de preguntas y soporte para usuarios nuevos

¡Hola y bienvenidos!

En este hilo los usuarios nuevos que aún no pueden abrir hilos pueden postear sus preguntas e inquietudes sobre el uso de Peercoin y Primecoin.

Cuando hayas comentado dos veces en este hilo o cualquier otro hilo, puedes abrir posts nuevos.

Mucha suerte!
d5000

Hola, no soy tan nuevo pero… bueno al grano
ponto tendré un Raspberry Pi
y tengo planeado hacer Stake Minting
mis pasos seran:

  1. instalar (RaspBian)
    2)me gustaría configurar mi red de modo que pueda ocultar mi ip, algo así como una ip dinámica si alguien me puede decir alguna forma facil gracias
  2. PeerUnity (ejecutar y sincronizar con la red)
  3. encriptar la cartera
  4. hacer la copia del wallet.dat y encriptarla
  5. depositar PPC para el Stake Minting y usar la función para desbloquear para el Stake Minting
  6. actualizar la copia delwallet.dat
  7. dejar encendido 24/7 y estar constantemente pendiente de que todo funcione

bueno cundo me llegue mi pi espero documentar muy bien para que esto sirva de referencia

Hola, tengo un problema en el wallet, bajo donde se supone que dice el tiempo que queda para sincronizar me sale esto “WARNING: Checkpoint is too old. Wait for block chain to download, or notify developers of the issue.”

Alguien me puede echar una mano?

Perdon por la demora de la respuesta, pero eso es por que tienes que dejar que tu monedero sincronice totalmente, tu tranquilo

hola,
soy nuevo, quería saber si esta cuenta sirve pra es chat o tengo que crear otra?

Hola, gente:

Soy totalmente nuevo en el mundo de la criptomoneda y observo que es algo interesante.

Elegí la peercoin por su respeto al medioambiente y por su sistema peer-of-stake. La gente debería tener en cuenta esta criptomoneda.

Tengo dos preguntas:

  1. En mi monedero sólo hay, máximo, 8 conexiones activas hacia la red Peercoin, ¿existe alguna manera de aumentar las conexiones?

  2. ¿La peercoin tiene que estar acuñada (minting) para obtener su valor total o sirve para estar contabilizada en el “mercado”?

Un saludo y gracias.

1 Like

Ocho conexiones son absolutamente suficientes. Este es el valor por defecto. No habrá ningún valor añadido perceptible para aumentar esto.

Minting de peercoin no es necesaria en sí misma. Sin embargo, se recomienda compensar la pérdida inherente debida a la inflación del 2,x% anual.

… Gracias a deepl por la traducción

1 Like

Mil gracias por la respuesta.

Tengo una duda, ¿acuñar es lo mismo que minar? Me disculpo por mi ignorancia.

No se preocupe. En realidad es sencillo:

“Minting”: Prueba de la apuesta / Proof of stake
“Mining”: Prueba de trabajo / Proof of work

1 Like

Willy, muchas gracias por su rapidez de respuesta.

Hola:

Tengo un problema con el código de desbloqueo del monedero (Peercoin v0.9.0ppc Strider 64-bit). El monedero se inicia preguntando el código, pero yo elijo la opción de cancelar y el monedero se abre de todas formas. ¿Es normal?

Gracias.

Sí, eso debería ser normal. Pero sin un código no debería ser posible realizar transacciones.
La cartera tiene tres estados:
-Desbloqueado
-Desbloqueado sólo para la minería
-Cerrado

1 Like

Usted es muy amable, estaba preocupado.

Gracias.